Red de “Casas de Mi Oración” en el Mundo

Is-Ieshaiah 56:7
Yo los traeré a mi Monte Kadosh y los haré regocijarse en mi casa de mi oración; sus ofrendas de ascensión y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada casa de mi oración para todas las naciones.”


PARA LAS CASAS DE MI ORACION QUE YA COMENZARON

Mt-Matityah 26:40
Y vino hacia sus talmidím y los encontró durmiendo y dijo a Kefa
Así pues no pudieron ni UNA HORA lograr velar conmigo.
(Peshitta Aramea conserva el verbo ܠܡܣܗܪ (le-mesáhar) velar vigilar con sentido de guardia espiritual no solo insomnio)


1. FECHA Y DÍA PROFÉTICO

  • Fecha Gregoriana: Miércoles, 31 de Diciembre de 2025.
  • Calendario Hebreo: 10 de Tevet, 5786.
  • Evento Señalado: Asara B’Tevet (El Ayuno del 10 de Tevet).
  • Hora en Israel: 16:11 (Atardecer/Víspera de la conclusión del ayuno).

2. RESEÑA PROFÉTICA DEL DÍA Y CONTEXTO ESCATOLÓGICO

Hoy, 10 de Tevet, marca el comienzo del asedio de Babilonia contra Yerushalayim (Jerusalén), un evento que condujo a la destrucción del Templo. En el reloj profético de Elohím, este día resuena con una advertencia solemne: el espíritu de “Babilonia la Grande” está asediando nuevamente la mente de los creyentes y la soberanía de Israel. Mientras el mundo celebra el fin de un año gregoriano, nosotros, los atalayas en las “Casas de Mi Oración”, nos paramos en la brecha.

Observamos cómo las naciones, impulsadas por agendas antisemitas (ONU y alianzas geopolíticas hostiles), intentan “sitiar” diplomática y espiritualmente a la nación de Israel, preparando el escenario para la angustia de Ya’akov. La presión global para dividir la Tierra de Israel es un cumplimiento directo de las profecías sobre el conflicto final. Sin embargo, sabemos que el asedio del enemigo es la antesala de la redención final. El surgimiento de figuras que promueven una falsa paz global nos alerta sobre la sombra del Anti-Mashíaj, quien intentará usurpar el lugar del verdadero Rey, Yeshúa. Pero nuestra esperanza no está en los príncipes de la tierra, sino en el regreso del León de la Tribu de Iehudáh.


3. TEXTO PROFÉTICO BASE DEL DÍA

Cita Bíblica:

“Vayigash elav Yehudah vayomer bi adoni yedaber-na avdeja davar be’ozney adoni…”

“Entonces Iehudáh se acercó a él, y dijo: ¡Por favor, mi señor! Deja que tu sirviente te diga algo en privado; y no te enojes con tu sirviente, porque tú eres como el mismo Faróh.”

Bereshit (Génesis) 44:18, Biblia Toráh Viviente 2024.

Explicación Profética:

En este día de ayuno y asedio, miramos a Iehudáh (Judá) intercediendo ante Iosef (José), quien es un tipo profético de Mashíaj Ben Iosef (el Mesías sufriente). Iehudáh se “acerca” (Vayigash) con un corazón contrito, dispuesto a sustituir a su hermano Biniamín para salvar a la familia. Hoy, el remanente fiel debe tener el espíritu de Iehudáh: acercarse audazmente ante el Trono de Gracia de Yeshúa haMashíaj (nuestro Iosef celestial) para interceder por la salvación de todo Israel. Así como Iosef se dio a conocer a sus hermanos después de esta intercesión, oramos para que en medio de la presión actual, Yeshúa se revele a Su pueblo judío, quitando el velo de sus ojos.


4. DESARROLLO DE CADA ORACIÓN (INDIVIDUALIZADA)

TEFILÁH 1: ROMPIENDO EL ASEDIO ESPIRITUAL (Guerra Espiritual y Protección)

  • Reseña Profética: En este 10 de Tevet, recordamos cómo los muros fueron rodeados. Hoy, el enemigo no solo rodea fronteras geográficas, sino los muros de nuestros hogares y mentes con distracciones, temor y asimilación. El espíritu de Grecia y Babilonia busca penetrar la santidad de la familia. Nos levantamos como murallas vivas, declarando que la protección de Adonái es superior a cualquier estrategia del maligno.
  • Versículos de Referencia:
    • Salmo 125:2 – “Yerushalayim harim saviv lah v’Adonái saviv le’amo…” (Como Yerushalayim tiene montes alrededor de ella, así Adonái está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre).
    • Zacarías 2:5 – “Y yo seré para ella, dice Adonái, muro de fuego en derredor…”
  • Oración Inspiradora:Oh Adonái Yeshúa, nuestro Rey y nuestro Escudo. En este día de ayuno y memoria, nos presentamos como atalayas sobre los muros de nuestras casas y sobre los muros de Yerushalayim. Reconocemos que el enemigo ha levantado rampas de asedio contra la fe de nuestros hijos y la paz de nuestros hogares. Pero Tú, oh Elohím de los ejércitos, eres más fuerte que cualquier asedio.En el Nombre de Yeshúa haMashíaj, tomamos autoridad sobre todo espíritu de temor, asimilación y destrucción que intenta penetrar nuestras defensas. Declaramos que nuestras familias son “Casas de Mi Oración”, refugios inexpugnables donde Tu Presencia habita. Rompe, oh Adonái, el yugo de la opresión babilónica y libera a los cautivos. Que Tu fuego nos rodee y que ninguna arma forjada contra nosotros prospere.
  • Adoración Extensa:¡Te exaltamos, Roca de nuestra Salvación! Tú eres el Magen David, el Escudo de David. No hay otro Elohím fuera de Ti. Tú eres Yeshúa, nuestra Salvación, nuestra Fortaleza en el día de la angustia. ¡Kadosh, Kadosh, Kadosh eres Tú! Tu gloria llena la tierra y rompe todo yugo. A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

TEFILÁH 2: LA INTERCESIÓN DE IEHUDÁH (Por la Revelación del Mesías)

  • Reseña Profética: Tal como Iehudáh se acercó a Iosef sin saber que estaba hablando con su hermano, el pueblo judío hoy clama al Cielo sin reconocer aún que Yeshúa, a quien traspasaron, es su Redentor. En este tiempo de presión global sobre Israel, la angustia está destinada a producir el clamor que traerá la revelación final. Oramos para que el “Iosef” celestial no se contenga más y se revele a Sus hermanos.
  • Versículos de Referencia:
    • Bereshit 45:1 – “V’lo-yajol Iosef lehit’apek…” (Iosef no pudo ya contenerse delante de todos… y se dio a conocer a sus hermanos).
    • Zacarías 12:10 – “…y mirarán a mí, a quien traspasaron…”
  • Oración Inspiradora:Amado Adonái Yeshúa, Tú que eres el León de la Tribu de Iehudáh y el Siervo Sufriente. Hoy nos acercamos (Vayigash) a Tu trono con el corazón de Iehudáh. Te suplicamos por Tus hermanos según la carne, la Casa de Israel y la Casa de Iehudáh.Mira la aflicción de Tu pueblo, mira el asedio de las naciones contra ellos. Te pedimos, Adonái, que quites la ceguera parcial que ha acontecido a Israel. Que en medio de la soledad diplomática y la presión, puedan ver Tu rostro. Que el Espíritu de Gracia y de Oración sea derramado sobre los habitantes de Yerushalayim. ¡Revélate, Yeshúa! ¡Di a Tus hermanos: “Yo soy Yeshúa, vuestro hermano”! Trae la reconciliación final y la redención completa que prometiste a nuestros padres.
  • Adoración Extensa:¡Bendito eres Tú, Yeshúa haMashíaj, la Luz del mundo y la Gloria de Tu pueblo Israel! Tú eres el Alef y la Tav, el Principio y el Fin. Te adoramos porque Tu amor es eterno y Tu pacto es inquebrantable. ¡Baruj Haba B’Shem Adonái! ¡Bendito el que viene en el Nombre de Adonái!

5. TEFILÁH INTERCESORA GENERAL

Padre Celestial, Avinu Malkeinu:

  • Por la Restauración Nacional: Te pedimos que fortalezcas las estacas de las tiendas de Iehudáh. Que la Aliyah continúe fluyendo desde los cuatro puntos cardinales, trayendo a Tus hijos e hijas de regreso a Eretz Israel, a pesar de las dificultades.
  • Por Yerushalayim y Tzahal: Ponemos un cerco de protección alrededor de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal). Guárdalos del enemigo visible e invisible. Da sabiduría sobrenatural a los líderes de Israel para no ceder ante presiones que comprometan la Tierra que Tú juraste a Avraham, Itzjak y Iaakov.
  • Por el Kahal en Eretz Israel: Fortalece a los creyentes mesiánicos en la Tierra. Que sean luz y sal, testificando con poder y amor a sus vecinos.
  • Contra el Antisemitismo: Reprendemos toda ola de odio que se levanta en las universidades, en la ONU y en los medios de comunicación. Desmantela los planes de los enemigos de Sión.
  • Por EE.UU. y Líderes: Oramos para que las naciones que han sido aliadas no traicionen a Israel en este tiempo crítico. Toca el corazón de los líderes mundiales para que no se alineen contra Tu ungido.

6. ORACIÓN DEVOCIONAL (ESTILO MIZMOR)

(Un cántico nuevo para Adonái)

Como ciervo que brama por las corrientes,

Así mi alma te busca en el desierto, oh Elohím.

En el día del asedio, Tú eres mi torre fuerte,

En el día de la angustia, Tú eres mi Shalom.

Tu Chesed (misericordia) es mejor que la vida,

Tu Emunáh (fidelidad) alcanza hasta las nubes.

Aunque se levanten príncipes contra Tu Ungido,

Tú, Adonái Yeshúa, reinas sobre la inundación.

Tú eres la Tikváh (esperanza) de Israel,

El Restaurador de las sendas antiguas.

Esperamos en Ti, aguardamos Tu Reino,

Cuando la justicia brotará desde Tzion como la luz de la aurora.


7. ADORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS

Te damos gracias, Adonái, Elohím de nuestros padres, porque Tú eres bueno y Tu misericordia es para siempre. Te agradecemos por la sangre del Nuevo Pacto que nos limpia y nos acerca. Te agradecemos porque no has desechado a Tu pueblo, sino que en Yeshúa haMashíaj has asegurado nuestra redención.

Proclamamos Tu soberanía sobre el tiempo y la historia.

Declaramos con fe y reverencia:

“Baruj Shem Kevod Malkhuto LeOlam Va’ed”

(Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su Reino por siempre jamás).

Esperamos con anhelo el día en que toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Yeshúa es el Adón, para gloria de Elohím Padre.

¡Aleluyáh!


8. DEVOCIONAL PREVIO (Reflexión Vayigash / 10 Tevet)

En la Parashá de esta semana, Vayigash (Se acercó), vemos el momento culminante de la reconciliación. Iehudáh ofrece su propia vida por la de Biniamín. Este acto de sacrificio propio es lo que toca el corazón de Iosef y provoca su revelación.

Hoy, 10 de Tevet, recordamos un asedio que llevó a la destrucción. Pero la profecía de Zacarías (8:19) nos dice que los ayunos del cuarto, quinto, séptimo y décimo mes se convertirán en gozo y alegría. ¿Cómo ocurre esta transformación? A través de la intercesión tipo “Iehudáh”: una intercesión sacrificial.

Yeshúa, nuestro Iosef celestial, espera que Su cuerpo se acerque a Él en intercesión profunda, no solo por nuestras necesidades, sino por la salvación de nuestros hermanos. En este día de ayuno, que nuestra oración no sea un ritual vacío, sino un acercamiento genuino (Vayigash) al corazón de Elohím, rompiendo toda barrera de separación.


9. PETICIÓN POR LAS NACIONES (ESPECÍFICA)

Adonái, Soberano del Universo, traemos ante Ti a las naciones:

  1. La Aliá Actual: Abre los caminos desde el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Rompe los cerrojos de hierro que retienen a Tu pueblo en la diáspora.
  2. La Salvación de los Judíos: Quita el velo. Que en las sinagogas y en los hogares, el Ruaj HaKodesh revele a Yeshúa en la Toráh y los Profetas.
  3. Israel: Protege Tus fronteras, desde el Golán hasta Eilat. Que Tu Shalom reine en los corazones.
  4. Oriente Medio: Oramos por los descendientes de Ismael, para que la luz de Yeshúa rompa las cadenas del islam radical y muchos vengan al conocimiento de la Verdad.
  5. El Mundo:
    • Estados Unidos: Oramos por un avivamiento de arrepentimiento. Que no se vuelvan contra Israel.
    • Narco-gobiernos (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile): Adonái, Tú ves la opresión, la corrupción y la violencia. Oramos para que la luz de Tu justicia exponga las obras de las tinieblas. Rompe el poder del narcotráfico y la tiranía que esclaviza a estos pueblos. Levanta gobernantes temerosos de Ti. Oramos por la protección de Tu Kehiláh en estas naciones, que sean preservados en medio de la tribulación.
    • China, Rusia, Irán, África, Europa: Intercedemos por los justos en estas naciones y pedimos que el avance del Evangelio del Reino no sea detenido.

Gog y Magog: Prepara a Tu pueblo para los tiempos finales, danos discernimiento.

La Angustia de Yaacov: Fortalece a Israel para el tiempo de prueba, sabiendo que de ella será librado.


MÁS RECURSOS DEL REINO DE YESHÚA HAMASHÍAJ

Para estudios adicionales y recursos, visita nuestro sitio web dedicado al estudio profundo de la Torah desde la perspectiva del Reino de Yeshúa HaMashíaj.

+Recursos del Reino de Yeshúa HaMashíaj, Ministerio Judío Mesiánico “Biblia Toráh Viviente” Para Maestros, Traductores y Estudiantes:

https://torahviviente.com

Deja un comentario